III. LANZAROTE RURAL salud, paz, y… esfuerzo: El IRONMAN 2008 calienta piernas y prepara la mente, ¡No te lo pierdas!

 

La luna llena se mira, ilumina el jardín
La luna llena se mira, ilumina el jardín

   

 ¿TODAVIA DUDAS DONDE IR DE VACACIONES? TE LO RESUELVO:

              A   L     I  R  O  N  M  A  N     L  A  N  Z  A  R  O  T  E    2  0  0  8

Lanzarote Rural, disfrutame ya deseame siempre Capitulo 3 y último.

 …Comenzará el «paseo» por los campos, paisajes y municipios de Lanzarote: Tias, Yaiza, Tinajo, Teguise, Haria,  San Bartolomé, Arrecife.

 Recomendación a todos y todas participantes inviertan un minuto duchandose, sopena de que la sal y el sol haga estragos en su piel

           Lanzarote IronmanLanzarote IronmanLanzarote Ironman

Cada uno en su sector mas favorable lo recuperaran.

Empiezan los 180 Kms de bici, bicicleta, bike. En todo el trayecto encontraran y estarán respaldados por publico entusiasta,  animadores, puestos de avituallamiento ocupados por los jovenes conejeros de cada municipio, con alma de deportistas y espiritu colaborador. Anualmente, estos sábados terceros de cada mes de mayo, en el mundo se habla de Lanzarote: Todos tenemos que estar en nuestro sitio. En una fiesta todo tiene que ser también continuación de nosotros, seamos un ejemplo de armonia y de saber vivir, como cada edición.

Respetemos las orientaciones de las fuerzas del orden, colaboradores y voluntarios.

El primero en realizar el recorrido ciclista comenzará a correr y «tragarse»  42,2 Kms. a lo largo de toda Avenida de las Playas.

El ambiente es una pasada, se irá animando mas si cabe, conforme los participantes se van colgando coloridos elásticos en su muñeca,  “recompensa” por las vueltas que van dando o que les faltan según seas de los primeros o de los penúltimos y se vaya acercando la hora de que entre el primer Ironman y la primera Ironwoman.

En condiciones climáticas  favorables los animadores de la prueba «los speacker’s»emocionados también como todos los presentes, reconociendo y sabedores del merito que tienen, nos advertirán eufóricos  e impresionados de la llegada del primer Ironman -hombre de hierro- entre las 14ºº  y 15ºº horas; pasado un rato la primera Ironwoman.

Desde que comenzó la prueba habran pasado escasas ¡ocho horas!

Allí, en la meta del pueblo turístico de Puerto del Carmen, Tias, Lanzarote, estará Kenneth, promotor de este evento en la Isla conejera, es decir, de Lanzarote.

                                                   Ironman Lanzarote next 2008.05.24 

           Ironman Lanzarote next 2008 05 24ironman-ironman-lanzarote-next-2008-05-24.jpgIronman Lanzarote next 2008 05 24

               Ironman Lanzarote: La Meta. Puerto del Carmen.Lanzarote

Dará la bienvenida y un apretón de manos a cada uno de los y las participantes, en «esperanto», por la diversidad de los paises de procedencia ¡de los cinco continentes! Con el mismo grado de entusiasmo  y gratitud por participar y haber hecho posible esta fiesta deportiva del Ironman Lanzarote un año más. ‘N’aturalmente, con la inestimable colaboración  de las diferentes Administraciones y Cuerpos de seguridad: Cabildo, Ayuntamientos, Fuerzas del orden -Guardia Civil de Tráfico, Policia Local,  Vigilantes,Médicos, Masajistas, Mecanicos y Voluntarios, Patrocinadores… y público. Sí,  también  del público conejero y visitantes  embelesados y orgullosos del magnifico ambiente siempre apoyado por los hados propicios para que la prueba deportiva sea dura y la llegada sea una autentica fiesta. La meteo tambien colabora.

 Aquí tienes algunas instantanes de la Isla realizadas , tiradas en el argot profesional, por otros visitantes que se os adelantaron, en Lanzarote os recibimos con los brazos abiertos:

                                           ¡Bienvenidos y Bienvenidas!

           lanzarote-ironman.jpg  Ironman Lanzarote 2008  paraolimpico-1lanzarote-ironman-en-pleno-esfuerzo.jpg

                                                        lanzarote-ironman-paraolimpico.jpg

Por cierto, gracias a nuestros expertos por tener en cuenta, y presente, en los  proyectos y presupuestos el carril de bicicletas para toda la isla conejera, mejorando la excelencia de nuestra calidad de vida y por añadidura de nuestro destino turístico.

Que sea para nuestra Isla de Lanzarote un acicate mas a la hora  de diferenciarnos como destino vacacional entre nuestros competidores.                             

                               ¿Comienzan por la carretera LZ-1?

Este artículo no pretende ser técnico ni  tampoco verter información profesional de la prueba. Una información  dirigida especialmentea a todos y todas que les gustan disfrutar de unas vacaciones distintas y … relajadas:

Un último comentario y sugerencia, en:

  LANZAROTE: RESERVA DE LA BIOSFERA

 

 

Desde los tiempos del genovés Lancelot Malocello personaje historico que dio nombre a la Isla, no merece la pena pasar de 90 Kms/hora y esto donde lo permitan las señales de tráfico y el código de circulación. En momentos puntuales, me incluyo,  la sensación de «ir mas deprisa a una cita que no llego»  nos puede -¿se llama ansiedad?-. Pero con sinceridad, vamos a llegar al mismo tiempo que el conductor a quién hemos adelantado… y lo tenemos  pegado detrás en la primera ocasión que aminoramos o retenemos la marcha.

En Lanzarote, el tiempo lo controlan las personas y si no haga la prueba:

Pare, tome un café. Entre sorbo y sorbo y a través de la ventana del bar asombrado, observa que acaba de pasar el ciclista que había adelantado un par de minutos antes.

¿Merece la pena?

lanzarote-ironman-paraolimpico.jpg

 

 

 

 La voluntad,

el autocontrol,

la disciplina personal y

la autoestima:

mejor antes que después. 

 Inscritos 1.350 Triatletas

2008.05.24 Lanzarote Ironman

Puerto del Carmen, Avenida de las Playas van a dar las 07ºº horas

Listos…

Amanecer en Lanzarote   

                            Lanzarote Rural, disfrutame ya deseame siempre  Lanzarote Rural, disfrútame ya deséame siempre.

          2008. Todos los derechos reservados. Fotos cedidas por La Santa Sport. Lanzarote

Deja un comentario

Descubre más desde Lanzaroterural's Weblog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo