II. LANZAROTE RURAL salud, paz, y… esfuerzo: El IRONMAN 2008 calienta piernas y prepara la mente, ¡No te lo pierdas!

 

 

 

   

 ¿TODAVIA DUDAS DONDE IR DE VACACIONES? TE LO RESUELVO:

               A  L    I  R  O  N  M  A  N    L  A  N  Z  A  R  O  T  E    2  0  0  8

Lanzarote Rural, disfrutame ya deseame siempre Capitulo 2.

… Bueno, unas buenas vacaciones en Lanzarote pueden “apañarse” con dos semanitas, catorce días. Cuando le cojais el ritmo y animados por los vuelos de bajo coste es como subirse a la guagua, pero refiriendome a este encuentro deportivo, contad con estar aquí una semana antes y otra para “reponeros”.

Hay participantes que vienen con su familia cuatro, tres dias antes. Han reservado un alojamiento lejos del «bullicio» de la prueba como la Casa Rural La Finca de Uga, sencillo alojamiento rural en el pueblo del mismo nombre. Ver disponibilidad y reservas. Otros prefieren los alojamientos al lado de la salida de la prueba, en Puerto del Carmen. Aquellos prolongan su estancia unas cuantas fechas más, para descansar, para compensar a sus seres queridos  de las privaciones de su presencia, durante todo el tiempo de entrenes, naturalmente también para conocer Lanzarote… y de camino comentarles los abatares de la prueba.

Abro un parentesis para poner el ejemplo: La señora de Federico, Ironman Lanzarote Finish 2005,  hace marathon y en este sector, el último de la prueba, lo vivia y «corria» en cortos tramos con su marido a lo largo del circuito. Me comentaba, «va bien, le conozco y va bíen…» El bebe en la silla. Aprovechaba mí presencia para «despreocuparse» un poco. Al finalizar la prueba, los últimos cien metros hasta la meta, como muchos, la hicieron papá, mamá y el hijo en el carrito. Federico y familia estuvieron también hospedados en la Casa Rural La Finca de Uga. 

Ironman Lanzarote 2008.  Deportista Ironman modalidad paraolimpico invidente.

Acudid de todos los rincones de la Isla desde vuestros alojamientos y hospedajes rurales o no, quizá directamente de la discoteca o ventorrillo. Dáros una vuelta por la Avenida de las Playas especialmente un par de dias antes del TERCER SÁBADO DEL MES DE MAYO de cada año, día cumbre y celebración del Ironman Lanzarote 2008. Empezad a disfrutar viendo el colorido de todas y aparente lío de  bicicletas , bikes,  apiñadas en unos escasos metros, de todos los colores, marcas y precios; las bolsas de los trajes de neopreno colgadas en sus respectivas perchas, todo en su sitio, todo con su numero respectivo asignado a cada concursante. Si sois observadores con alma de deportista o no,  el mundo de las bicicletas esta lleno de curiosidades,  intranscendentes para los profanos pero que a unos y a otros os van hacer pasar una jornada entretenida  con tu familia y grupo amigos, amigas… Encontrarse solo imposible es una de esas ocasiones que todos nos sentimos abiertos y dialogantes, como si el subidón de adrenalina que condensan los ironman y las ironwoman impregnase el ambiente e involucrando de forma positiva y amistosa a todos los presentes. La química natural se pasea invisible y exuberante en el ambiente… se palpa.  Entre nosotros los conejeros, es decir lanzarote – ños,  que para una fiesta siempre, siempre estamos dispuestos, tambien estamos  cuando se trata de arropar en el desfallecimiento y  alentar el esfuerzo, en este caso deportivo,  a los y las participantes del Ironman Lanzarote 2008

 ¡Por supuesto!

¡No saben donde se han metido! Cuanto mayor es el  sufrimiento y  tenaz el esfuerzo contra las inclemencias, instintivamente acudimos muchisimos mas madrugadores los espectadores, y, muchisimo mas fuerte es el aliento de todos los presentes a lo largo de todo el recorrido que abarca la prueba.

Metidos en arena después de este parentesis …que mas bien procede incluirlo en el siguiente  párrafo, continuo.

El sábado por la mañana, despuntando el alba, la avenida de las Playas de Puerto del Carmen, Lanzarote, me recuerda a los programas de ‘N’aturaleza, empezamos -metaforicamente hablando, como hormigas- a aperecer, dormidos. Los participantes en silencio,  nerviosos,  aparentemente relajados otros, ¿habrá dormido alguno tan siquiera una hora? Estiramiento por aquí, estiramiento por alla.  Entre uno y otro revisan por enesima ocasión su máquina presión de las gomas, engranajes de platos, piñones, cambios. Nosotros, los espectadores, como bandadas de estorninos de un lado a otro para llegar hasta la proximidad de la la orilla marina  donde han marcado la salida… hasta que cada uno encuentra el que considera el mas adecuado para no perder rípio.  Otros prefieren quedarse elevados en las balconadas que forman la acera a lo largo de la playa

Ellos y ella miran al Este, «como» para la Graciosa, un ligero resplandor les van a advertir que tienen que dirigirse a la orilla de nuestro Atlantico macaronesico, de Lanzarote, Islas Canarias. También la boya que indica la vuelta del campo de natación cae por ese punto cardinal. En breve va a empezar el espectaculo para nosotros ¿con envidia? … el calvario para otros y otras. También una satisfacción ante el reto y sabedores de que lo van a conseguir. Alguno, alguna se quedará fuera del control pero para ellos y ellas serán los aplaúsos mas sonados y calurosos. Lo mismo que para los paraolimpicos.

De lo que no me cabe la menor duda es de que lo estamos viviendo con emoción también, entre bromas y caras somnolientas, camaras fotograficas y de video. Unos desayunados con unos churros con chocolate, otros deseando hacerlo. Con energía: un bien me sabe, please.

Cuando llegue el primero después de los 3,8 kms a nado… (mañana más).

 Lanzarote Rural, disfrutame ya deseame siempre  Lanzarote Rural, disfrutame ya deseame siempre. Todos los derechos reservados 2008

Deja un comentario

Descubre más desde Lanzaroterural's Weblog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo